viernes, 29 de julio de 2011

¿Desde dónde llegó el blended?

Aunque ya traeremos a este blog algunos resultados de investigaciones internacionales que respaldan la calidad, la eficacia y eficiencia de metodologías no presenciales, personalmente pienso que no se ha investigado suficientemente como para concluir que se obtienen logros académicos más sólidos con estrategias y procesos presenciales, a distancia o mixtos.

Hemos realizado algunas entradas en este blog relativas a la convergencia a la que nos están llevando las diferentes formas de enseñar y aprender que vienen siendo condicionadas y en algunos casos determinadas por las tecnologías. Hoy continuamos con el tema del blended por aquello de lo que suponen la incursión en el mundo educativo de nuevos términos...
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1 comentario:

Anónimo dijo...

Blended?, mezcla?, integración? , quizás sea todavia prematuro hablar de una definición.

Es por ello que en los principios y los finales se tiende al eclecticismo.

Será el tiempo el que nos aclare hacia donde vamos. Sí que está claro que el Método está cambiando, y mucho.

Francisco J. Ruiz