lunes, 3 de diciembre de 2012

Educación hoy, ¿cambio radical?


El pasado mes de septiembre pronuncié una conferencia solicitada por la profesora Susana Trabaldo. Ella es titulada en el Máster Internacional en Enseñanza y Aprendizaje Abiertos y a Distancia (EAAD) que impartido por la UNED tuve el placer de dirigir en su diseño y desarrollo entre los años 2000 y 2005. La solicitud de esta conferencia en línea venía provocada con motivo del X aniversario de Net-Learning, de cuya organización S. Trabaldo es directora.
En fin, en esta entrada de mi blog, les ofrezco íntegramente el vídeo de dicha conferencia. El tema lo titulé “Educación a distancia de hoy, ¿cambio radical?", aunque de EaD, hablé poco. Remontándome a los inicios de la educación a distancia, ofrecí posteriormente unos datos, sólo unos cuantos, que nos hiciesen reflexionar sobre lo que hoy nos vienen ofreciendo las tecnologías avanzadas. Ante esa realidad me preguntaba sobre qué ha cambiado realmente en nuestras vidas provocado por estos avances tan espectaculares. Ha sido mucho lo que vienen cambiando nuestras vidas debido a la incidencia de las TIC. Pero ¿y en la educación?, ¿se produjeron tantos cambios?...

1 comentario:

Unknown dijo...

No cabe duda que el constante y acelerado cambio en nuestras vidas, hace que las universidades elaboren convenios para beneficio de todos. Yo soy uno de los alumnos del modelo de educación en línea, estudio Negocios internacionales en la UTEL.