lunes, 7 de octubre de 2013

En República Dominicana. CITICED 2013

Me encuentro en Santo Domingo, capital de la República Dominicana para participar en el CITICED 2013 - VIII CREAD. Se trata de un Congreso Internacional "Comunicación y Educación a Distancia sobre Tecnología de la Información". Aunque cada vez me resisto más a viajar, los organizadores de este CITICED 2013 me convencieron (buenas artes del Dr. Guillén de la UNPHU) para participar en esta edición, como ya hice en la de 2005.
Venir a la República Dominicana siempre tiene un encanto especial. Este país hermano atrae por sus bellezas naturales, por sus playas pero, más aún, por su gente. Se trata de un país conformado originalmente por grupos étnicos que se mezclaron en esa isla: culturas europeas (españoles y franceses), africanas, de Estados Unidos y, en menor grado, indígenas.
El 5 de diciembre de 1492 se produjo la llegada a la isla de los españoles al mando de Cristóbal Colón. Isla que bautizaron con el nombre de La Española (o Hispaniola). Tras muchos avatares políticos la República Dominicana ha logrado una estabilidad que permite el progreso. La decidida acción política del gobierno actual en favor de la educación es algo que desde este blog deseo destacar. La visión política, que no resulta sencilla, de considerar como prioritarias las  partidas presupuestarias destinadas a la educación es digna de destacar porque están en línea con mi convencimiento de que inversiones en educación, realizadas con buenos criterios, sin duda impusarán el bienestar y progreso social. ¡Bien por el Gobierno de la Rep. Dominicana!...

No hay comentarios: