martes, 1 de abril de 2014

La RIED: Principios, objetivos y órganos

La RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia en su afán de transparencia, informa sobre cuáles son sus Principios, Objetivos, Órganos, Formato y Periodicidad.

1. PRINCIPIOS
  • La Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (en lo sucesivo AIESAD) es una entidad creada para impulsar la Educación a Distancia en beneficio de los pueblos de Iberoamérica. Entre sus objetivos están los de investigación, información, formación e intercambio de experiencias.
  • La RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia se configura como el instrumento de la AIESAD para la difusión de trabajos de carácter científico, experiencias, convocatorias e información bibliográfica, dentro del ámbito de la enseñanza/aprendizaje abierto y a distancia en sus diferentes formulaciones y presentaciones.
  • La gestión administrativa, la publicación impresa y electrónica, la difusión y distribución de la RIED, está encomendada actualmente a la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) VER. También al sistema OJS (Open Journal System) soportado desde la UNED.
2. OBJETIVOS DE LA RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia
  • Difundir, en lengua española, portuguesa o inglesa, relevantes y rigurosos trabajos de carácter científico, en el ámbito de la educación abierta y a distancia en cualesquiera de sus formulaciones.
  • Ofrecer experiencias innovadoras, siempre relativas al ámbito de la educación abierta y a distancia y, en consecuencia, de las TIC aplicadas a la educación.
  • Presentar las novedades editoriales que se puedan producir y que tengan relación directa con la enseñanza/aprendizaje abierto o a distancia.
3. ÓRGANOS DE LA RIED

LEER COMPLETO 

    No hay comentarios: