lunes, 26 de mayo de 2014

Todos los artículos de RIED con DOI

Aiesad-logoLa Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD) es una entidad creada para impulsar la Educación a Distancia en beneficio de los pueblos de Iberoamérica. Entre sus objetivos están los de investigación, información e intercambio de experiencias.
La "RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia" se configura como el instrumento de la AIESAD para la difusión internacional de los avances en la investigación e innovación dentro del ámbito de la enseñanza y aprendizaje abiertos y a distancia en sus diferentes formulaciones y presentaciones. La RIED nació en el año 1998 sucediendo a la anterior Revista Iberoamericana de Educación Superior a Distancia, que se creó en 1988. La RIED se presenta en formato impreso y electrónico con idénticos contenidos en ambos casos. En el formato electrónico se ubica en dos sitios: UTPL y OJS de UNED.
Ried-logo2Son objetivos básicos de la RIED:

  1. Publicar relevantes y rigurosos trabajos de investigación en el ámbito de la educación abierta y a distancia.
  2. Ofrecer experiencias innovadoras, originales y de calidad, siempre relativas al ámbito de la educación en formatos no presenciales.
  3. Presentar las novedades editoriales que se puedan producir y que tengan relación directa con las modalidades no presenciales.
La RIED publica en español, portugués e inglés y tiene una periodicidad semestral.
Esta revista está acometiendo un profundo proceso de renovación y mejora. Hoy quiero traer a este blog la noticia de que todos los artículos de RIED se encuentran ya activados en el DOI (Digital Object Identifier). Es decir, desde su nacimiento en 1998, Vol. 1, nº 1, todos los artículos publicados cuentan con este identificador universal. Para aquellos que conozcan menos lo que es el DOI, me permitiré un breve comentario...

No hay comentarios: