martes, 23 de mayo de 2017

Honoris Causa por la UNAD - Colombia

No me creo merecedor a ello, más allá de que mi vida universitaria la haya dedicado íntegramente a trabajar, estudiar e investigar sobre el fenómeno de los formatos no presenciales de enseñanza y aprendizaje.

El pasado día 17 de mayo, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) de Colombia, me distinguió con el otorgamiento del título de Doctor Honoris Causa, máximo reconocimiento académico que otorga cualquier universidad, en este caso según reglamenta la propia UNAD, a "personas naturales que por su alta experiencia, excelente desempeño y valiosa contribución se hayan destacado en campos de conocimiento o responsabilidades sustantivas propias del ejercicio misional de la institución o de las disciplinas que las Escuelas Académicas de la Universidad ofertan en sus más altos niveles".



En sesión extraordinaria del Consejo Académico de la UNAD, de fecha 15 de diciembre de 2016, el señor Rector postuló al doctor Lorenzo García Aretio al título de Doctor Honoris Causa de la UNAD, al considerar que el candidato:


..."es Catedrático de Teoría de la Educación y Educación a Distancia en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Madrid. Doctor en Ciencias de la Educación, con premio extraordinario. Doctorado Honoris Causa por la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (UNIVIM)- México. Doctor Honoris Causa por la Universidad del Salvador (Buenos Aires). Honoris Causa por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) - Ecuador. Ha sido Director del Programa de Formación del Profesorado, Coordinador General de Planes de Estudio, Director del Instituto Universitario de Educación a Distancia (IUED), Decano de la Facultad de Educación de la UNED. Desde febrero de 2000 es Titular de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia (CUED), Director del Máster Internacional de Enseñanza y Aprendizaje Abiertos y a Distancia. Participó en numerosos proyectos internacionales de investigación. Es de los autores de lengua española que más ha publicado sobre Educación a Distancia. Ha publicado 48 libros... y más de 100 artículos...

Que luego de verificar el cumplimiento de todos los requisitos establecidos para el otorgamiento de un título Doctorado Honoris Causa en la UNAD, el Consejo Académico, en sesión extraordinaria del 15 de diciembre de 2016, aprobó por unanimidad la solicitud presentada por el señor Rector".

2 comentarios:

luis flgiuer dijo...

Felicitacion es maestro Vd ilumina el camino para los que puedan tratar de imitarlo, conmovidos por su trayectoria
Luis Carlos Fliguer

cyber dijo...

Enhorabuena, Profesor García Aretio.

Luísa Aires